El CSD publica el texto del Real Decreto de desarrollo del Real Decreto Ley de comercialización conjunta de los derechos de los derechos audiovisuales de explotación del fútbol profesional El texto, que se ha publicado para alegaciones, articula un sistema de reparto de ingresos más justo y recoge una aportación obligatoria al fondo de compensación. El CSD ha […]

El CSD publica el texto del Real Decreto de desarrollo del Real Decreto Ley de comercialización conjunta de los derechos de los derechos audiovisuales de explotación del fútbol profesional

El texto, que se ha publicado para alegaciones, articula un sistema de reparto de ingresos más justo y recoge una aportación obligatoria al fondo de compensación.

El CSD ha enviado el texto a la Real Federación Española de Fútbol a LaLiga, a la Asociación de Futbolistas Españoles, a las Federaciones Autonómicas de Fútbol, a los clubes de 1ª y 2ª División de fútbol masculino y a los clubes de 1ª División de fútbol femenino.

Dichas entidades -y cualquier interesado en la materia objeto de regulación- cuentan con un plazo de 15 días hábiles para presentar ante el CSD sus propuestas de sugerencias y modificaciones.

El Decreto-Ley 5/2015 sobre comercialización de los derechos audiovisuales del fútbol profesional trae tres novedades significativas:

(I)Establece un sistema de comercialización colectiva de derechos audiovisuales de las competiciones oficiales de fútbol a través de las entidades organizadoras.

(II)Diseña un sistema de reparto de los ingresos con criterios correctores que limitan las diferencias entre los participantes.

(III)Y fija las contribuciones obligatorias que las entidades deberán destinar al Fondo de Compensación, para desarrollar las políticas de promoción de la competición profesional y del fútbol aficionado y las políticas del CSD en apoyo del Fútbol Femenino, la Segunda B masculina y las asociaciones de futbolistas, árbitros, entrenadores y preparadores físicos.

Por último, el texto contempla la regulación de la función arbitral del CSD, permitiendo a cualquier club o entidad deportiva participante en una competición de fútbol profesional plantear las discrepancias que existan en relación con la comercialización o explotación de derechos audiovisuales.

Carlos González Vega

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Opinión Jurídica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo