Editorial


José Luis Gardón Núñez

Director Editorial

Iniciamos hoy la andadura del blog de derecho administrativo Ponce de León Abogados, el cual, desde la humildad y el trabajo riguroso y exigente, quiere ser el blog de mayor nivel jurídico del panorama español. Buscaremos la intervención de juristas de relevancia que proyecten sus opiniones y estas sirvan para que nuestro blog se convierta en referencia del mundo del Derecho. Decía siempre el añorado maestro Eduardo García de Enterría que la Administración es un “potentior personae” , un personaje poderoso. Añadiremos que es un personaje difícil de combatir ante la proliferación de normas y normas de todo rango, dictadas por las distintas administraciones, incluida la europea, cuyas resoluciones y disposiciones son ya preeminentes en cada vez más asuntos.

Nos proponemos que en este blog escriban los abogados y juristas apasionados del derecho administrativo, si bien no olvidamos que el Derecho es un todo, en el que las distintas ramas se comunican y enriquecen recíprocamente. Por ello, no será esta una página cerrada al exclusivo orden jurisdiccional contencioso administrativo, pues sería ponerle puertas al mar. A nadie se le escapa que, a título de ejemplo, un asunto electoral de un colegio profesional puede tener derivaciones  civiles, a veces incluso penales; lo mismo se puede afirmar de los asuntos urbanísticos, o de los siempre complejos procesos tributarios.

El blog se estructura en tres “ventanas”: una, dedicada al análisis de las sentencias más recientes y novedosas; otra, que recogerá referencias de las noticias que versen sobre el derecho administrativo publicadas semanalmente en los medios de comunicación, todas ellas con un breve comentario; y una tercera que será la ventana de la excelencia, en la que estarán los mejores artículos de los más prestigiosos abogados y juristas especialistas del orden administrativo.

Nacemos con vocación de servir al ciudadano medio, que necesita y pide hoy, más que nunca, luz para afrontar con garantías las exigencias de las administraciones públicas, a las que todos debemos controlar en el ejercicio de su…inmenso poder. A todos los que se asomen a nuestro blog en este primer día, nuestro agradecimiento por el interés mostrado y, si quieren quedarse, será siempre su lugar de reflexión y trabajo en el ámbito del Derecho administrativo. Bienvenidos todos. Comenzamos.

 

Blog propiedad de Ponce de León Abogados S.L.P. Pº de la Castellana 95 planta 15 (Torre Europa) Madrid 28046

Tlf. 912770060

info@poncedeleonabogados.com

www.poncedeleonabogados.com

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn